Ciudad de México.– La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, durante su Mañanera del Pueblo, aseguró que prepara ya un plan para recibir a las y los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos en caso de que el futuro presidente Donald Trump cumpla con sus amenazas de enviar a su países de origen a millones de inmigrantes sin papeles.

La mandataria federal aseguró primero que buscarán convencer primero al gobierno y a los ciudadanos de Estados Unidos que no tienen por qué deportas a los mexicanos, ya que forman parte importante de la economía para la nación del norte.

"Vamos a trabajar, previo a ello, en demostrar que no tienen por qué deportarse a nuestros connacionales que están del otro lado de la frontera, al contrario, que benefician a la economía de los Estados Unidos".

Esto ante amago de deportaciones masivas de migrantes que hizo el presidente electo Donald Trump cuando inicie su gobierno en enero de 2025.

“Evidentemente no estamos de acuerdo en que se trate a los migrantes como criminales, para eso existen las instituciones de justicia en cualquier lugar del mundo, y por eso ayer hice un especial énfasis”, dijo.