Ciudad Juárez.– Ante declaraciones de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y las variaciones del peso frente al dólar, el secretario de Hacienda en Chihuahua, José de Jesús Granillo, declaró que “estamos en un periodo de incertidumbre”.

“Lo estamos viendo a través de las modificaciones en el tipo de cambio del dólar, entonces ha habido algunos anuncios por la presidenta electa en este periodo de transición, eso ha generado algo de incertidumbre, estamos atentos a lo que esté sucediendo en el ámbito nacional en ese sentido para ver qué es lo que viene”, declaró Granillo Vázquez.

El funcionario añadió que el secretario de Hacienda federal, Rogelio Ramírez de la O, se comprometió con los inversionistas extranjeros a bajar en un 2.5 por ciento el déficit del Producto Interno Bruto (PIB), que había alcanzado hasta un 5 por ciento, por lo cual, dijo, estarán atentos de los movimientos en la política fiscal.

En cuanto a las participaciones federales, comentó que está por cerrar el primer semestre, cuando se ajustan los coeficientes de la fórmula y hasta el momento las finanzas de la entidad se encuentran sanas.

Granillo espera que la económica del país se siga comportando de manera estable, que es de donde se nutre la bolsa de participaciones.