Ciudad Juárez. - Gobierno del Estado a través de dependencias como la Coordinación de Protección Civil, permanecerá vigilante de la evolución del pronóstico del clima en los siguientes días, para tomar las medidas al respecto, ya que se espera que el frente frío número 21 podría traer temperaturas bajo cero y agua nieve para la frontera.

Oscar Ibáñez, representante de la gobernadora en Juárez explicó que hay medidas que son permanentes antes las inclemencias del clima, por ejemplo las medidas que se toman en las carreteras del estado.

“La gente tiene que prevenirse del tráfico en las carreteras por las nevadas, pero hay avisos preventivos para que la gente maneje con precaución, pero hay tramos carreteros que cierran durante las nevadas o que baja mucho la temperatura y representan un riesgo por el congelamiento del asfalto”, dijo.

En estas acciones y en los tramos de mayor riesgo también se involucran las corporaciones policiacas como la Secretaria de Seguridad Pública Estatal o la Guardia Nacional que realizan vigilancia especial para evitar accidentes.

En la ciudad ya iniciaron los avisos preventivos para proteger las tuberías, sobre todo aquellas que están expuestas al exterior de las viviendas, ya que son las que mayor problema representan, pues con las bajas temperaturas pueden generar fugas.

“Esto si es un problema ya que después se quedan sin agua o tienen que enfrentar las fugas… Además, como comentábamos se estará evaluando conforme se vayan presentando las bajas temperaturas”, mencionó.