La arquera aprovechó sus redes sociales para abrir la mencionada caja y explicar dentro de la misma hay un poster. Dicha pieza es única y exclusiva para quienes se cuelgan la medalla al cuello y no se vende en ninguna de las tiendas conmemorativas de la justa.

“Es un poster de todos los complejos deportivos de los Juegos Olímpicos. Definitivamente tiene que ir enmarcado por que este nada más es para los atletas que ganaron medalla, que ganar medalla está muy cañón y no es como los que venden en las tiendas de recuerdos”, explicó Vázquez.

Durante estos primeros días de competencia llamó poderosamente la atención que la duda sobre los contenidos del empaque no era solo de la afición Olímpica, sino también de los mismos atletas que miraron de manera extraña la caja cuando se les entregaba.

Pese a la novedosa práctica, no se dejó de lado la tradición de entregar un peluche de la mascota oficial de los juegos a los ganadores de cada prueba. Estos se entregan después de cada podio y cuenta con la insignia de la medalla conseguida.