Ciudad Juárez. – Con un homenaje de cuerpo presente en la explanada de la escuela despidieron, alumnos, profesores y personal administrativo al ingeniero Saúl Quiñones Arvizu, fundador del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 128 y profesor de Física de la institución.

Maestras de la institución, mencionaron que el docente llegó al año siguiente de fundada la institución, por lo que habría cumplido 44 años de carrera magisterial.

Alumnos lo recuerdan porque además de ser un profesor dedicado en la búsqueda de mejorar las técnicas de aprendizaje de su materia, también se dedicaba a plantar y cuidar árboles en el mismo plantel educativo.

“Destacaba porque llevaba muchas cosas (material didáctico) para dar la clase, como era física hacia carritos de madera o poleas con ciertos niveles de inclinación, muy padre todo para que los alumnos entendieran y siempre a muchos les decía que se olvidaran que eran mexicanos e hicieran las cosas bien”, recordó uno de sus exalumnos.

El profesor murió el pasado viernes 15 de noviembre.

En la ceremonia hubo intervención de la Banda de Guerra de la escuela y un minuto de aplausos, así como el canto de un mariachi para despedirlo con la canción Arrullo de Dios de José Alfredo Jiménez.