Ciudad Juárez.- Tras anunciar el remate de 17 viviendas que acumulaban años sin realizar el pago de su impuesto predial, nueve de los propietarios se acercaron al área de Tesorería para pagar y evitar el remate.

A través de la tesorería se dio a conocer que de las 17 viviendas que estaban sujetas a remate, ya solamente quedan ocho, ya que nueve de los propietarios morosos se acercaron y lograron un convenio con el Ayuntamiento, lo que los elimina de la lista y la expectativa de la Tesorería es que sea más lo que se recupere de cartera vencida.

Se recordó que el interés de la Tesorería no es rematar, sino que los dueños se pongan al corriente con el predial.

Los predios que aún siguen sujetos a remate el próximo 13 de diciembre se encuentran ubicados en colonias como Melchor Ocampo, Villa Alegre, Bella Vista, Bosques de Senecú, Villas Residencial del Real, fraccionamiento de San Marcos.

De acuerdo con la tesorera Dayira Fernández, en los recientes remates realizados por el Municipio se ha logrado recuperar de la cartera vencida alrededor de 25 millones de pesos y menos de un millón se ha obtenido de los remates de las casas.