Ciudad de México.- La comunidad política se reunió para despedir a la política y académica mexicana Ifigenia Martínez, fallecida el sábado en la Ciudad de México.
El velorio se lleva a cabo en una funeraria al sur de la capital, donde familiares, amigos, políticos y académicos se han reunido para rendir homenaje a su legado.
Sus nietos, Rodrigo y Antonio Rojas, compartieron que su abuela se fue en paz, satisfecha de haber cumplido su deber al entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta de México, el pasado 1 de octubre.
La presidenta Claudia Sheinbaum, junto con otras personalidades como Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Ricardo Monreal, coordinador de Morena en San Lázaro, asistieron al velorio para expresar sus condolencias y destacar el papel fundamental de Ifigenia en la apertura de espacios para las mujeres en la política y la academia3.
El lunes, se realizará un homenaje de cuerpo presente en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde Ifigenia Martínez será recordada por su lucha por la democracia y la justicia social.