Ciudad Juárez.– En su más reciente visita a la fronteriza Ciudad Juárez, la gobernadora del estado María Eugenia Campo Galván destacó para Net Noticias la puesta en marcha del BRT II, también conocido como Juárez Bus y señaló que seguirá trabajando en todos los frentes para continuar mejorando la vida de los y las juarenses.
De igual manera, agradeció la paciencia de la ciudadanía que esperó el arranque del nuevo sistema de transporte masivo. Asimismo, garantizó que los camiones y la inversión de 526 millones de pesos se quedarán en la localidad para los 21 mil usuarios que se siguen sumando al servicios.
"Ha sido un proceso de mucha paciencia, muchas gracias a los juarenses por la paciencia. Es una inversión que hizo el Gobierno del Estado con dinero del Estado, con 526 millones de pesos. Los camiones no los mandamos a Camargo ni a Parral, a Chihuahua Capital, todos son para Juárez. De primera calidad, son año 2025 con todas las comodidades y obviamente se está perfeccionando el proceso de operación", expresó la gobernadora.
Campos Galván indicó que el siguiente paso para el transporte público masivo del municipio es poner a funcionar al 100 por ciento las rutas alimentadoras con total confanza para con todos los transportistas.
"Se demostró que tenemos la capacidad de atender los problemas y de dar resultados. Lo que nos falta es atener el asunto de las rutas alimentadoras, yo creo en la confianza que tenemos con los trasportistas para que nos ayuden a seguir avanzando en la modernización del transporte".
La mandataria estatal también puntualizó que los trabajos en materia de seguridad de la manos de la Plataforma Centinela que ya dan resultados desde principios del año pasado.
"Yo puedo decir a la fecha que además de reducir los homicidios hemos tenido decomisos importantes en materia de fentanilo y de tráfico de personas. Que son temas que no nos tocan a nosotros directamente, pero estamos haciendo un trabajo muy importante para castigar a quienes violan los derechos de los migrantes. Ya tenemos resultados, localizamos en su momento al Neto gracias a la Plataforma Centinela. A las mujeres juarenses les hemos hablado con hechos. Todas las semanas detenemos entre dos y tres feminicidas. Hemos logrado la reapertura de expedientes muy importante que han atacado la dignidad de las mujeres. Las he defendido y las seguiré defendiendo".