Chihuahua.- El activista Julián LeBarón Ray dio a conocer que enviarán una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el fin de hacer saber la urgencia de reconstruir la carretera que conduce de Janos, Chihuahua, a Agua Prieta, Sonora, dado el deterioro alarmante que presenta la vía y compromete la seguridad y la vida de quienes transitan por ahí.

"La carretera de Janos-Aguaprieta debe ser reconstruida en su totalidad, ya que actualmente representa un peligro mortal para el transporte, con numerosas vidas perdidas en accidentes. Del mismo modo, es imperativo construir una autopista en el tramo Juárez-Casas Grandes. La falta de mantenimiento ha llevado a un aumento en la siniestralidad, daños a vehículos, retrasos en el transporte de mercancías y pérdidas en el sector turístico. Además, estas deficiencias obstaculizan el acceso a servicios esenciales como salud, empleo y educación, afectando gravemente la calidad de vida de nuestros habitantes", citó LeBarón Ray.

En el texto, recriminan la desproporcionada carga fiscal respecto las tasas cobradas en el combustible y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la exclusión de la región de la zona libre, institucionalizando así la discriminación y desigualdad ante la Ley, sabiéndose agredidos por el Gobierno Federal de México, y adelantaron que no seguirán como cómplices silenciosos de estos abusos.

El activista dijo que la falta de mantenimiento en ese tramo carretero compromete el desarrollo económico y social de las comunidades aledañas a esa vía, por lo que se debe trabajar de manera urgente en la construcción de carreteras que incentiven el comercio.

En este sentido, LeBarón Ray demandó también una nueva carretera que conecte Ciudad Juárez con Casas Grandes a fin de crear las condiciones adecuadas para los mexicanos y quienes visitan el país a través de esas vías.