"El perrito más feo del mundo" es uno de los concursos más famosos de perros, el cual premia a los caninos más “feos” del mundo. A lo largo de la historia han ganado todo tipo de cachorritos con cualidades no tan agradables a la vista de algunos; sin embargo, el "Señor Cara Feliz" ha llamado la atención de muchos.

Se trata de un chihuahua con cresta china sin pelo, quien fue coronado como el perro más feo del mundo en el año 2022. El perrito fue presentado en el mencionado concurso, luciendo poco pelo, orejas puntiagudas y lengua salida.

"Señor Cara Feliz" salió al escenario con la canción "Oh, Pretty Woman" de Roy Orbison, ganando la competencia y coronándose. El perrito y su dueña Jeneda Benally ganaron mil 500 dólares y un viaje a la ciudad de Nueva York para estar en Today de NBC.

Durante el concurso, Jeneda ofreció un discurso sobre cómo adopto al tierno cachorrito de un refugio: “El personal trataba de prepararme para lo que estaba por ver. Vi una criatura que de hecho era viejo, necesitaba otra oportunidad y merecía amor”.

“Sus aficiones son ser intrépidamente adorable, invocar su privilegio de mayor edad entre sus hermanos peludos de 4 y 3 patas y comer cosas apestosas. No le gusta subir escaleras, llevar pañales, compartir la cama, no ser el centro de mi universo y los besos de mamá”, añadió.

Se ha ganado el corazón de todos

La popularidad de ‘Señor Cara Feliz’ ha provocado que su dueña Janeda ofrezca diversas entrevistas para los medios locales de su país, contando una y otra vez cómo el canino llegó a su vida.

“Creo que esta humilde alma también está siendo un ejemplo, de forma sutil, para ayudar a los humanos a darse cuenta de que incluso los perros viejos también necesitan amor y una familia”, dijo.

“Cuando busqué adoptar por primera vez mi elección inicial la había perdido por 5 minutos. Entonces pregunté por el perro más viejo y menos adoptable y trajeron a ‘Señor Cara Feliz’. El veterinario le dio seis semanas de vida, pero ya lo tengo durante casi 10 meses”, añadió

"Señor Cara Feliz" ganó el premio frente a otros nueve perritos, por lo que su dueña se sienta muy orgullosa: “Prometí que le voy a dar la mejor vida que pueda. Quería devolverle el amor que sentía por él”.