Budapest, Hungría.- El retirado futbolista irlandés Robbie Keane fue contratado como entrenador del Ferencvaros, que busca su sexto título consecutivo de la liga húngara y aspira a llegar lejos en la Liga Europa.
Ferencvaros anunció el lunes que Keane asumirá las riendas el martes durante un campamento de entrenamiento de mitad de invierno en España. Reemplaza a Pascal Jansen, el exasistente de Arne Slot en el club holandés AZ Alkmaar, quien dejó el club de Budapest la semana pasada a mitad de su primera temporada.
El primer partido oficial de Keane será en la Liga Europa contra el Eintracht Frankfurt el 23 de enero. Ferencvaros buscar avanzar a la etapa de eliminación directa del torneo al ubicarse entre los primeros 24 de los 36 equipos en la tabla general.
Campeón de las últimas cinco temporadas, Ferencvaros reanudará sus partidos de la liga doméstica en febrero. Escolta al líder Puskas Akademia.
Keane, de 44 años, regresa al fútbol después de salir del Maccabi Tel Aviv en el verano. Ganó el título de la liga israelí en su primera temporada con Maccabi, una que se vio afectada por problemas de seguridad tras los ataques de Hamas.
Keane anteriormente entrenó como asistente con el equipo nacional de Irlanda, Middlesbrough y Leeds. Sus 146 apariciones y 68 goles con Irlanda constituyen récords nacionales.
En una carrera de dos décadas, Keane jugó para diversos clubes: Tottenham, Inter de Milán, Liverpool, Leeds y LA Galaxy.