Ciudad Juárez.- El alcalde de Juárez celebró que la secretaria de Gobernación destacara la buena respuesta del Municipio de Juárez en la campa de desarme, recientemente realizada en la catedral, en conferencia este martes se destacó que Juárez fue el municipio que más armas largas canjeó a nivel nacional.
El alcalde mostró su contento ante el reconocimiento realizado hoy en la mañanera del pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, donde la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, destacó que se logró la entrega voluntaria y anónima de 437 armas en Juárez, siendo este municipio en todo el país donde la recolección fue en menor tiempo y donde más armas largas se entregaron.
“Nos da mucho gusto que hay buena respuesta a esta campaña del Gobierno Federal, ya habíamos hecho algunas campañas de desarme, no pagábamos tan bien como el Gobierno Federal, pero nos ha ido muy bien y estamos contentos con eso”, dijo el alcalde.
Agregó que por parte del gobierno municipal se reitera el compromiso de seguir trabajando para obtener la pacificación en esta frontera.
Cabe recordar que derivada de la buena respuesta que tuvo la campaña de 'Sí al desarme, sí a la paz' durante la primera semana, el gobierno local y federal optaron por extenderla más tiempo.