Ciudad Juárez.- El equipo de los Dodgers de Los Ángeles, a través de la Liga Municipal de Beisbol de Ciudad Juárez, realizó una visoria en busca de jóvenes talentos de la frontera.
Juvenal Soto Cosío fue enviado por el equipo angelino como visor, quien en coordinación con Fuad Trabulsi, presidente de la Liga de Beisbol, reunió a 30 talentosos jóvenes fronterizos en el Estadio Municipal Jaime Canales Lira, con la intención de llevar jugadores a las Grandes Ligas.
Como scout internacional de los Dodgers, Soto busca observar y evaluar a todos los candidatos desde los 13 a los 18 años de edad.
El visor se mostró contento con la cantidad de jugadores que llegaron al evento.
“Nos da la posibilidad de ver más perfiles, al tener la frontera más cerca, se ven habilidades más destacadas, ya que al jugar en Estados Unidos, se ven con un juego más despierto y más abierto y con más oportunidades para el juego, estamos buscando cualquier perfil, cualquier posición, pero México siempre nos da más un perfil de pitcher y jugadores de cuadro”, externó el visor.
Soto agregó que Ciudad Juárez siempre se ha caracterizado por tener un buen beisbol tanto en lo local, como en lo profesional dentro del estado de Chihuahua.
Se tomó atención en la visoria de las evaluaciones como la carrera en 60 yardas; ver la velocidad que tienen en el cuerpo y la máxima que pueden alcanzar después de los 90 pies, así como su rapidez y resistencia.
Además se evaluó la potencia de brazo, la calidad de manos para el momento de defender y movilidad dentro del terreno de juego así como su posición y calidad de bateo.
El visor observó si el bate va hacia la pelota y que tan fuerte golpean, entre otras herramientas para considerar a un nuevo prospecto en el beisbol.
“Se le considera un prospecto y recibe visitas continuas para ver su desarrollo en dos o tres meses, además una visoria ya en privado y que el prospecto pueda tomar la decisión de firmarlo para la organización”, dijo Soto.
Agregó que a partir de los 16 años de edad en México y en el mercado internacional, los prospectos pueden firmar para la organización de los Dodgers de los Ángeles.
El presidente de la Liga Municipal de beisbol Fuad Trabulsi, agradeció al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y al director del Deporte, Juan Carlos Escalante, por las facilidades otorgadas para realizar estas visorias en el Estadio Municipal Jaime Canales Lira.