Seattle.- Los Seattle Seahawks despidieron al linebacker Tyrel Dodson este lunes, un inesperado cambio en su tribulada defensiva.

Dodson ha sido titular en los nueve encuentros de temporada de los Seahawks, siete como linebacker central y los últimos dos en el lado débil después de que el equipo canjeó por el linebacker central Ernest Jones IV el 23 de octubre.

El movimiento fue una sorpresiva, en medio de un año de dificultades defensivas para los Seahawks (4-5), quienes ocupan el 26mo puesto de la NFL en defensa contra la carrera con un promedio de 139.4 yardas permitidas por juego. Seattle ocupa el puesto 24 en defensiva total, permitiendo 357.6 yardas por juego.

El entrenador de primer año Mike Macdonald es un especialista defensivo que estuvo al frente de la defensiva de Baltimore, que fue la mejor calificada la temporada pasada.

Los Seahawks firmaron a Dodson y Jerome Baker en la temporada baja como reemplazos para Bobby Wagner y Jordyn Brooks, que se fueron en la agencia libre. Tanto Dodson y Baker ya no son parte del equipo. Baker fue enviado a Tennessee por Jones.

Dodson, quien lideró a los Seahawks con 71 tacleadas, probablemente será reemplazado por el jugador de segundo año Drake Thomas o el novato Tyrice Knight.

Seattle también agregó al cornerback Josh Jobe a la lista activa el lunes.