Ciudad Juárez. – Ante el repunte en delitos graves como el de secuestro que durante el mes de febrero en Juárez acumuló tres denuncias, cuando tenía meses en cero, la dirigencia de la Mesa de Seguridad y Justicia a cargo de Rogelio González Alcocer informó que este es un tema que les ocupa, por ello su participación en reunión de este lunes para conocer los avances en este tema.
“Sí hay incremento, pero creo que este sábado hubo una detención muy importante de la banda que estaba cometiendo este delito, nos van a platicar de ello, no puedo adelantar, pero creo que esto va a disminuir el delito que nos tiene muy preocupados y que es el secuestro”, expuso.
El empresario dijo que no descartan que el resurgimiento de este delito tenga que ver con la disminución en el flujo migratorio y reconoció que ya los habían advertido.
“Seguramente es eso, la disminución del flujo migratorio y nos lo dijeron: hay foco rojo ¡Pónganse alerta, puede pasar y pasó! Y ahora la exigencia es que se haga… y bueno con esta detención creo que, pues va a disminuir esto y que sean castigados con todo el rigor de la ley, eso es lo más importante, dejar un claro mensaje de que no se vale esto”, apuntó el empresario.
El presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia dijo que entre los empresarios de la ciudad, hay más preocupación que miedo ante este delito, pero confió que, ante la detención de una banda dedicada al secuestro, las carpetas vayan bien armadas, “no tenemos por qué preocuparnos en ese sentido”,