Chihuahua.- Productores agrícolas y ganaderos de diferentes municipios del estado, se manifestaron en la mañana de este lunes al exterior de la Delegación del Bienestar para exigir la entrega de 400 millones de pesos etiquetados desde el presupuesto del año pasado por parte del Gobierno Federal.

Las oficinas fueron tomadas por más de 50 productores, quienes también tienen clausurada las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) ya anunciaron que se quedarán hasta tener una respuesta de la administración encabezado por Claudia Sheinbaum.

Carlos Manjarrez Domínguez, líder de los productores, acusó que está falta de entrega, se trata de un desvío de recursos, debido a que el Gobierno Federal había etiquetado este presupuesto para apoyo al campo de Chihuahua, sin embargo, a poco más de un mes de terminar este año, no les ha sido entregado un solo peso.

Dijo que en este “ desvío “, se ven involucradas las secretarías de Bienestar, Hacienda y Desarrollo Rural, por lo que se mantendrán exigiendo la entrega del recurso, pues a pesar de la comunicación oficial entablada a lo largo del año, no se logró la entrega de ningún apoyo.

Manjarrez Domínguez, resaltó que Chihuahua es una de las entidades más afectadas por la sequía, daños que se intensifican ante el nulo, apoyo del gobierno federal, por lo que se mantendrán en la toma de las dependencias, pues “no tiene nada que hacer abiertas”, concluyó.