Ciudad Juárez.– Tras las quejas de la ciudadanía por actos de corrupción por parte de agentes ecológicos, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar instruyó a la dirección de Ecología a equipar con cámaras de solapa a los inspectores.

César Díaz, director de Ecología, informó que se instruyó una restructuración, profesionalización y tener más control para los agentes ecológicos, por ello se dispuso de equipamiento tecnológico para que los 10 agentes con los que cuenta la dependencia operen con cámaras de solapa.

“De esa manera tendremos más control, la queja mucho de la gente era que los estaban cazando, o preguntaban si realmente tenían una aplicación para saber la vigencia”, dijo el director.

Por su parte, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que esta acción nació a raíz de las quejas que se recibieron mediante redes sociales, a fin de evitar actos de corrupción, también señaló que en los casos que se lograron comprobar se tomaron cartas en el asunto y los agentes fueron despedidos.

De manera diaria circulan en la ciudad 10 agentes ecológicos, quienes en promedio levantan entre 7 y 9 boletas de infracción por unidad, lo que de manera general son 35 a 40 infracciones.