Florida.– La tormenta tropical Helene se formó el martes en el mar Caribe y podría fortalecerse hasta convertirse en un gran huracán mientras avanza hacia el norte en dirección a Estados Unidos, dijeron los meteorólogos.

Se han emitido alertas de huracán para partes de Cuba, México y una franja de la costa de Florida, incluida la bahía de Tampa, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para partes de los Cayos de Florida.

La tormenta se encontraba a 275 kilómetros (170 millas) al sureste del extremo occidental de Cuba y tenía vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora). Se esperaba que se fortaleciera y se convirtiera en huracán Helene el miércoles a medida que se acercaba a la costa del Golfo y podría convertirse en un huracán mayor el jueves.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el lunes el estado de emergencia antes de su llegada y aumentó el martes los condados incluidos en el área de alto riesgo de 41 a 61.

Fuertes lluvias y grandes olas ya azotaron las Islas Caimán el martes.

“Ahora es el momento de comenzar a prepararse. Si se encuentra en una zona de evacuación, debe evacuar”, dijo Lisa Bucci, especialista en huracanes del centro. “No se deje engañar por la forma en que se ve la tormenta en este momento. Esperamos que se intensifique rápidamente”.

Dijo que las personas en las regiones bajo vigilancia y advertencias deben estar preparadas para quedarse sin electricidad y deben tener suficiente comida y agua para al menos tres días.

Cargando...