Chihuahua, Chih.- Bajo la producción de Bo Bo, la leona dormida rugió y cantó en el escenario del Palenque del complejo ferial de Santa Rita y pasadas las 11 de la noche después de que su hijo Ernesto D’Alessio abriera el show, salió para interpretar a su estilo sus canciones memorables que fueron coreadas por un recinto ocupado en su mayoría por mujeres que de pie recibieron a la cantante que ahora está en su gira del adiós por México y el extranjero.
Luciendo un coordinado en vivos de rojo y lentejuelas en su pantalón, Lupita dominó el escenario como ella solamente lo sabe hacer, con gallardía y pasión en cada estrofa que cantaba.
“Mentiras”, “Leona Dormida”, Mudanzas y “Ni Guerra, ni paz”; esta última interpretada al lado de su hijo, siendo esta única actuación juntos en el escenario.
Cada que Lupita tenía oportunidad de agradecer al público lo hacía a detalle en donde reconocía todo su apoyo a lo largo de toda su carrera, agradeciendo a Dios la oportunidad de venir un palenque tan bonito como lo es Santa Rita en Chihuahua, exclamo la madre del líder de Matute.
En el concierto se ve a una cantante madura y sólida y es que después de tantos años de carrera y que hoy ronda por lo 70 años de edad , la experiencia se impone atrapando así a nuevas generaciones que aseguran ser seguidoras por qué las abuelas o sus mamás les ponían las canciones.
El público hubiera pensado que en algún momento habría un palomazo con la consentida de Chihuahua, Aida Cuevas que este sábado se presenta en la capital con el espectáculo sinfónico de Juan Gabriel, pero desafortunadamente está interacción no se dio.
En cuanto a la asistencia el lugar lucia con un importante aforo y que por las características del show era un espectáculo que se podía ver cómodamente desde tu asiento y ponerte de pie cada que esté lo requería para elogiar a la cantantes.