Pittsburgh.- Patrick Mahomes lanzó para 320 yardas y tres touchdowns y los Chiefs de Kansas City aseguraron el primer puesto de la AFC por cuarta vez en siete temporadas con una victoria de 29-10 sobre los Steelers de Pittsburgh el miércoles.

Los dos veces campeones defensores del Super Bowl tomaron una ventaja temprana de 13 puntos y nunca fueron realmente amenazados por los Steelers (10-6), que han perdido tres partidos seguidos mientras sus chances de capturar la AFC Norte sufrieron otro golpe.

Mahomes conectó pases de anotación en la primera mitad a Xavier Worthy y Justin Watson y la defensa de Kansas City hizo la mayor parte del resto, incluso con el ala defensiva All-Pro Chris Jones fuera del campo por una lesión en la pantorrilla. Los Chiefs capturaron a Russell Wilson cinco veces, forzaron dos pérdidas de balón y apenas lucieron cansados ​​mientras jugaban por tercera vez en 11 días.

Travis Kelce atrapó ocho pases para 84 yardas y se convirtió en el tercer ala cerrada en la historia de la NFL en alcanzar las 1000 recepciones, uniéndose al miembro del Salón de la Fama Tony González y Jason Witten. Kelce selló la quinta victoria consecutiva de Kansas City con una atrapada de touchdown de 12 yardas al comienzo del último cuarto.

El jugador de 35 años celebró clavando el balón por encima del poste de la portería, lo que le valió una sanción por conducta antideportiva y las quejas de una multitud que colmó el estadio Acrisure y que se ha acostumbrado a ver a Mahomes jugar con el equipo local. Mahomes ahora tiene un récord de 4-0 contra los Steelers en su carrera, con 17 touchdowns contra una intercepción.

Russell Wilson lanzó para 205 yardas para Pittsburgh. George Pickens terminó con tres recepciones para 50 yardas después de perderse tres partidos por una lesión en el tendón de la corva. No fue suficiente para los Steelers, que tuvieron un récord de 0-3 durante una brutal racha de tres partidos contra los contendientes al Super Bowl Filadelfia, Baltimore y Kansas City.

Tal vez lo más preocupante que las derrotas es la forma en que se desarrollaron. Los Steelers perdieron cada partido por al menos 14 puntos y podrían comenzar los playoffs como visitantes después de jugar con mucha soltura con la ventaja de dos partidos en la división que tenían hace apenas tres semanas.

Mahomes, poco afectado por la lesión de tobillo que sufrió contra Cleveland, llevó a los Chiefs a touchdowns en sus primeras dos series, encontrando a Worthy en el área para una anotación de 7 yardas y conectando con Watson en la esquina trasera de la zona de anotación para poner el marcador en 13-0.

Una secuencia al final del primer cuarto simbolizó un día frustrante para Pittsburgh. Una falta por sujetar anuló una carrera corta de touchdown de Jaylen Warren y Wilson lanzó hacia una triple cobertura en la zona de anotación en la siguiente jugada. Justin Reid de Kansas City no tuvo problemas para atrapar el balón y poner fin a la amenaza.

Los Steelers se acercaron a seis puntos en dos ocasiones (13-7 y 16-10), pero nunca tuvieron el balón ni la oportunidad de tomar la delantera en la segunda mitad. En cambio, los Chiefs, que pasaron la mayor parte de los primeros tres meses de la temporada perdiendo por la mayoría de las semanas, se alejaron metódicamente.

Kareem Hunt corrió desde 2 yardas en la primera jugada del cuarto cuarto para poner el marcador en 22-10. Luego, Pat Freiermuth perdió el balón en la siguiente posesión de Pittsburgh. El apoyador de Kansas City, Nick Bolton, cayó sobre el balón y Mahomes necesitó solo cuatro jugadas para lanzarle un pase a Kelce, que estaba completamente desmarcado, para ponerlo fuera de su alcance.