PARÍS (AP) — El drama nunca está lejos cuando se trata del extravagante saltador de altura Gianmarco Tamberi y las grandes citas del deporte.

En esta ocasión, el italiano perdió su anillo de bodas en el río Sena durante la ceremonia inaugural bajo la lluvia de los Juegos Olímpicos de París.

“Lo siento, mi amor, lo siento mucho, mucho”, escribió Tamberi en una carta abierta de disculpa que publicó en Instagram el sábado a su esposa, Chiara Bontempi.

“Demasiada agua, demasiados kilos perdidos en los últimos meses y tal vez el entusiasmo incontrolable de lo que estábamos haciendo. Probablemente las tres cosas”, agregó Tamberi, quien compartió el honor de ser el abanderado de Italia con la esgrimista Arianna Errigo durante la ceremonia del viernes, en la que los atletas desfilaron en botes en lugar de hacerlo dentro de un estadio, como es lo habitual.

El mes pasado, Tamberi fingió tener escondidos unos resortes en sus zapatos cuando ganó el oro en el Campeonato Europeo y luego saltó a los brazos del presidente italiano Sergio Mattarella. Y cuando compartió el oro con su buen amigo Mutaz Barshim en los Juegos de Tokio, Tamberi celebró a lo grande, lo que atrajo más atención que su propia actuación.

Tamberi, junto con Errigo, tuvo el honor de volar a París en el avión presidencial con Mattarella, hecho al que llamó “el vuelo más emotivo de mi vida”, en un juego de palabras con el que comparó sus saltos con “vuelos”.

Tamberi reveló que sintió que el anillo se deslizaba de su dedo y lo vio caer mientras Italia navegaba por el Sena en un barco con Israel y Jamaica.

“Lo seguí hasta que lo vi rebotar dentro del barco”, dijo. “Pero el rebote fue en la dirección equivocada, por desgracia… Pero si tenía que suceder, si tenía que perder este anillo, no podría imaginar un lugar mejor. Permanecerá para siempre en el lecho del río en la Ciudad del Amor”.

Tamberi es el favorito para ganar otra medalla de oro cuando comience la competición de salto de altura masculino el 7 de agosto.

“Espero que esto sea una señal de que volveré a casa con una medalla de oro aún más grande”, dijo.

Tamberi invitó a su esposa a que también lanzara su anillo al Sena.

“Entonces estarán juntos para siempre”, dijo Tamberi, “y tendremos otra razón para renovar nuestros votos”.