Ciudad Juárez.- Personal médico y de enfermería del Hospital General Regional No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) rindió un sensible homenaje a su compañera enfermera Clara Tovar Presas, quien falleció a causa del Covid-19.

Clara murió el pasado 14 de agosto, después de 38 días de luchar contra la enfermedad, la cual contrajo tras brindar asistencia a los pacientes infectados que eran atendidos en el área de terapia intensiva.

Sus compañeros y amigos señalaron que el padre de Clara falleció el día 29 de junio del 2020, a causa del coronavirus. El señor tenía 77 años y la misma Clara estuvo al lado de su papá. Tiempo atrás, la enfermera homenajeada sufrió la muerte de su madre.

"Clarita ya descansa junto a sus papás y nosotros la recordaremos siempre con mucho cariño", expresó una de sus compañeras del Imss 66.

Clara Tovar nació en Monterrey Nuevo León, el 3 de enero de 1971 e inició su carrera como enfermera general aquí en Ciudad Juárez y empezó sus servicios dentro del Imss el 16 de enero de 1993. En el año 2011 inicia como enfermera especialista en cuidados intensivos en el hospital 66.

Tras asistir y ayudar en su recuperación a cientos de pacientes del SARS-CoV2, Clara murió contagiada. Le sobreviven dos hijos Karen Elizabeth de 21 años y Alan de 12 años.