Washington.– El gobierno de Donald Trump anunció el pasado fin de semana la revocación de todos los visados a ciudadanos de Sudán del Sur, en el centro - norte de África, después de que el país se negó a recibir a sus ciudadanos deportados desde Estados Unidos. Se trata del primer país al cual se le aplica esta medida después de que Donald Trump tomó la presidencia de Estados Unidos.

"Es hora de que el gobierno de transición de Sudán del Sur deje de aprovecharse de EU. Hacer cumplir las leyes de inmigración de nuestra nación es de vital importancia para la seguridad nacional y la seguridad pública" del país, apuntó en un breve comunicado el Secretario de Estado, Marco Rubio.

Rubio señaló que todos los países "deben aceptar el regreso de sus ciudadanos" cuando otro país trata de expulsarlos, algo que el Gobierno de Sudán del Sur "no ha respetado plenamente".

Por ello, dijo, el Departamento de Estado está tomando acción para revocar todos los visados de titulares de pasaportes sursudaneses e impedir del mismo modo la expedición de nuevas visas para impedir la entrada de estos en EU.