Ciudad Juárez.- Con los trabajos de construcción del nuevo puente en la Zona Centro, una sección de la avenida Vicente Guerrero se ha convertido en un “laberinto”.
Un ciudadano realizó el reporte al buzón de Netnoticias, en el que mencionó que además de los pasadizos, tuvieron que esperar casi una hora para que el tren lograda desbloquear la avenida Francisco Villa.
“El tren parando el tráfico en zona centro por 43 minutos, Francisco Villa y Vicente Guerrero. Por un lado tapado y otro parado el tren”, fue el comentario del lector.
Ante situaciones similares es que Ferromex y el Municipio de Ciudad Juárez iniciaron con el planteamiento y posterior construcción de un paso elevado por el cruce de la Vicente Guerrero y Francisco Villa.
Debido al paso del "gigante de acero" a lo largo de la Francisco Villa desde los patios de maniobras hasta el Puente Negro rumbo a los Estados Unidos, la presencia del transporte corta el paso para el tráfico de la avenida.
También han ocurrido varios atropellos al momento en que el tren avanza y la gente pasa entre los carriles, algunos de estos con resultados fatales.