Ciudad Juárez.- Daniel, Naomi, Diego y Carlos viven junto a su mamá Arely Martínez López y su pareja en una pequeña casa de la colonia Infonavit Oasis, esta Navidad tienen un deseo, poder recibir un regalo, pero sus papás no han podido tener empleo fijo desde hace varias semanas.

Durante este año, la familia Martínez López ha pasado por situaciones complicadas donde la madre de familia y su pareja perdieron su trabajo por un problema familiar, por lo que Arely prefirió quedarse en casa para que sus hijos no estuvieran solos durante largas jornadas de trabajo y ahora solo tiene un empleo eventual donde le ayuda a una señora a limpiar su casa, sueldo que apenas les permite cubrir los gastos básicos de la familia.

Incluso Carlos Alberto el hijo mayor de la familia, que tiene 14 años edad, ha estado trabajando en un puesto en una venta de segundas y ayudar a su mamá con dinero para lo necesario.

La familia compartió que los tres hijos menores estudia en la escuela primaria México Lealtad ubicada en la avenida Del Granjero y Burma, pero Carlos Alberto ya no entró a estudiar la secundaria.

Durante la visita realizada por Netnoticias para conocer a los niños y que compartieran su deseo de Navidad, Nohemi de 10 años de edad, dijo que le gustaría recibir una casita de muñecas y compartió que su color favorito es el rosa.

Su hermano pequeño de nueve años, Daniel Aarón, dijo entusiasmado que le gustaría tener un patín eléctrico para pasear por la calle de su casa.

Mientras que Diego Isaac, de 11 años de edad, dijo que él quisiera tener una bici como regalo este diciembre; pese a que su hermano Carlos Alberto no estaba en casa, los tres coincidieron que él también querría una bicicleta.

“Sí es que a él le gustan mucho, para andar aquí en la calle”, comentaron al asegurar entusiasmados que saldrían a rodar juntos.

Por tu parte, Arely, explicó que su pareja está llevando un proceso judicial en el que se investiga a dos policías por presuntamente haberle sembrado droga en una revisión que le hicieron cuando salía de una tienda cerca de la casa.

Ese proceso ha mantenido la tensión en la familia, debido a que luego de qué se presentó la denuncia, trataron de intimidarlos y los niños vieron como golpeaban a la pareja de la madre, mientras que ella se encontraba trabajando.

Ahora, los pequeños hermanos pasan el mayor tiempo dentro de casa y apenas salen a jugar a la banqueta de enfrente por algunos minutos para despejarse; su mamá dijo que no los deja pasar tiempo fuera por temor.

El cierre de año sin trabajo pinta un panorama en el que los niños podrían no tener un regalo, incluso la familia pasaría la Navidad como una fecha común, sin celebración o comida especial debido a que no cuentan con recursos para prepararse como otros años.

A través de la campaña de Navidad Total 2024 la comunidad fronteriza se puede sumar para hacer realidad los deseos de estos niños.