Chihuahua.- Los tramos carreteros de jurisdicción federal necesitan de una intervención mayor y no de “aspirinas” para el gran problema de falta de mantenimiento, aseguró el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Chihuahua, Jorge Chánez Peña.

Abundó en que las vías de comunicación terrestres necesitan de una recuperación total con carpeta nueva, con un espesor necesario para el tráfico diario que circula y no solo el programa emergente de bacheo implementado por el Gobierno del Estado, que, si bien ayuda, no soluciona de fondo el problema.

Chánez Peña recordó que por orden de la gobernadora Maru Campos se invierten 10 millones de pesos en el programa emergente de bacheo, a fin de salvaguardar a quienes utilizan las vías de comunicación, buscando evitar los accidentes.

Luego que se presentaran lluvias en algunas zonas de la entidad, el funcionario estatal destacó la necesidad de que la superficie de rodamiento se encuentre seca o con pocos rastros de humedad, dado que la mezcla asfáltica se aplica a cierta temperatura.

A la fecha han atendido poco más de 7 mil baches entre los tramos de Sacramento a El Sueco; El Sueco a Villa Ahumada; Ahumada a Juárez; Chihuahua a Parral en la vía corta; y se atiende El Sueco a Janos. Dijo que en breve se atenderán todos los tramos a cargo del estado.