Ciudad Juárez.- Ante la amplia venta de flores de cempasúchil en la ciudad, hace unas semanas un camión cargado de macetas llegó a Juárez.

Actualmente Eduardo y sus compañeros se encuentran el cruce del eje vial Juan Gabriel y Perimetral Carlos Amaya, frente a la Estación de Bomberos #5 rematando las pocas macetas que les quedan. La mayoría continúa en buenas condiciones y, según explica Eduardo, aún tienen un tiempo de vida de más de 20 días.

Con un recorrido en carretera de dos noches y un día desde Toluca, los vendedores agradecen el apoyo de los fronterizos al comprarles su mercancía, pues aseguran que las más de 3 mil macetas de flores de cempasúchil fueron vendidas casi en su totalidad.

Este tipo de flor no son tolerables al frío, por lo que su cuidado para prolongar su tiempo de vida debe ser preciso, colocarlas dentro del hogar en un espacio iluminado y regarlas al menos cada tres días.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, Eduardo estará entendiendo a los interesados de lunes a domingo o hasta agotar la existencia. El costo por maceta es de 90 pesos o dos por 160 pesos.