Nueva York.- Aaron Boone lleva su rotación en su muñeca.

El mánager de los Yankees de Nueva York usa una pulsera azul cuando Gerrit Cole sube al montículo, que Boone considera la más bonita. Cambia a amarilla para Carlos Rodón, verde militar para Clarke Schmidt y verde azulado para Luis Gil.

“Tengo un gran acuerdo con Oris, así que tengo muchos relojes y luego empiezo a establecerlos cada año a medida que avanza el año”, dijo Boone. “A veces cambio con un modelo inicial. Si se descontrolan un poco, hago cambios”.

Rodón estaba al tanto de los cambios en el calendario, pero los demás abridores de los Yankees no.

“Es algo que le gusta”, dijo. “Los jugadores de beisbol son peculiares. Él era uno de ellos, ¿sabes?”.

Cole notó los interruptores, pero no se dio cuenta de que el azul estaba ligado a él.

"Pero él se me ha acercado en el pasado y me ha dicho: 'Éste está buenísimo'", dijo el as.

Schmidt especuló sobre cómo se eligió su color.

“Pensé que se basaba simplemente en el día. Nunca supe que era algo que coincidía conmigo, pero ahora voy a empezar a prestar atención”, dijo. “Tal vez coincida con nuestra personalidad o algo así”.

Aaron Boone, de 51 años, es un jugador de Grandes Ligas de tercera generación, hijo de Bob Boone y nieto de Ray Boone. Aaron Boone jugó en las Grandes Ligas de 1997 a 2009, y fue elegido All-Star en 2003. Más tarde ese año, su jonrón en la undécima entrada ante Tim Wakefield de Boston en el séptimo juego le dio la Serie de Campeonato de la Liga Americana a los Yankees.

Boone estima que rota entre 15 y 20 turnos.

“Cuando estaba en las grandes ligas, terminé comprando un lindo reloj y me gustó un poco”, dijo, “pero ahora me gustaron mucho con mi asociación con Oris”.