Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar reconoció la labor de las organizaciones religiosas al inculcar valores y atender a la comunidad de Juárez.

Lo hizo al participar la edición 31 de la Convención Distrital de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, celebrada este día en las instalaciones del Gimnasio de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

“Yo reconozco que, además de la promisión de la fe y los valores de cada persona, la labor que hace la iglesia es muy importante y nos ayuda al gobierno, atienden muchas veces problemas que el gobierno debe de tender, y por supuesto que los atendemos, pero esta ayuda de atender muchas problemáticas de hacer el bien a la comunidad es algo que nos ayuda a todos”, afirmó el alcalde.

Reconoció la gestoría del pastor Juan Gallegos, quien ha llevado las solicitudes de la comunidad para que sean atendidas conforme a la competencia del municipio.

“Ellos han hecho el favor de invitarme y venimos con mucho gusto. Agradezco mucho las oraciones que hace la comunidad de fe por nosotros porque finalmente lo hacen con plena convicción”, expresó el edil.

Además, destacó que desde las comunidades que se organizan por creencias religiosas, también se ha despertado el interés de participar por mejorar la ciudad inscribiendo proyectos en el Presupuesto Participativo.

Reconoció que la edición 2025, que se votará en mayo representa un reto, debido a que el número de proyectos casi se triplicó, pasando de 300 en 2024 a 898 para la próxima edición, donde las comunidades deberán organizarse para reunir votos y lograr que el proyecto sea acreedor a una parte del recurso.

“Hemos logrado que la ciudad, en términos de escuelas, sectores empresariales, comités de vecinos, todo el mundo está participando en el presupuesto participativo”, señaló Pérez Cuéllar.