Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el martes la posibilidad de entablar diálogo con Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la reforma al Poder Judicial.

En su conferencia matutina, el presidente dijo que no hay necesidad que él encabece algún tipo de reunión, ya que la Secretaría de Gobernación fue la encargada de enviar la propuesta y sus representantes podrían acordar diálogo.

“Ya nosotros enviamos la iniciativa al Congreso y tengo entendido que se abrió un diálogo, entonces sí, la secretaria de Gobernación podría reunirse con los ministros y lo mismo considero que harían o están dispuestos a hacer los integrantes del Congreso”, declaró López Obrador.

La ministra Norma Piña pidió al presidente AMLO y a su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, abrir la puerta al diálogo sobre la reforma judicial que pretende, entre otros puntos, establecer un método democrático para elegir a jueces, magistrados y ministros.

“La realidad es que la reforma no aborda el problema de raíz, por eso quiero aprovechar esta oportunidad para invitar, tanto al presidente López Obrador, como a la virtual presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, a sumarse a este diálogo plural”, expresó la presidenta de la SCJN.