Ciudad de México.- El escritor y exdiplomático Andrés Roemer reapareció en redes sociales para afirmar que es inocente de los delitos que se le imputan, violación y abuso sexual, y para acusar a la Fiscalía de la Ciudad de México de fabricarle acusaciones “por agenda política”.

En un video que difundió en la plataforma YouTube, aseguró que después de casi un año de las acusaciones en su contra, él y sus abogados sólo han tenido acceso a una de las carpetas de investigación en su contra, por la denuncia de Monserrat Ortiz, la cual, dijo, apunta hechos que no ocurrieron.

Mientras hacía dichas afirmaciones, el escritor mostró documentos como pruebas de que, el día que la víctima afirma que fue violada, él se encontraba fuera del país.

Afirmó que la Fiscalía local gira órdenes de aprehensión y solicita fichas rojas con información falsa y peritajes psicológicos a modo, con el fin de obtener victorias políticas.

Sobre una segunda carpeta de investigación, de la que sabe de manera informal, comentó que el día en que la víctima afirma haber sido violada, el 21 de marzo de 2008, Roemer se encontraba grabando un programa en vivo.

Que quede muy claro: yo no hui de la justicia, sino de la injusticia. Seguiré informando lo posible a pesar del blindaje que la Fiscalía ha colocado alrededor de las cuatro carpetas que existen, por obvias razones, pues su contenido no son más que fabricaciones por agenda política e intereses personales”, afirmó.

Con información de Karla Mora | El Sol de México.