El Paso.- El condado de El Paso inició un estudio para identificar y promover las ventajas competitivas del Puerto de Entrada (POE) de Tornillo, con el objetivo de incrementar el tráfico comercial en esta vía.
El Departamento de Desarrollo Económico reunió a un equipo de expertos, incluyendo académicos y profesionales de ingeniería, para evaluar factores como la eficiencia del combustible, la distancia y el tiempo, y posicionar al cruce como una opción viable para las empresas.
El estudio, aprobado recientemente, llega en un momento clave, ya que el Puente de las Américas podría cerrarse próximamente por un proyecto de modernización, lo que daría mayor relevancia al cruce de Tornillo como alternativa para el comercio internacional.
El Condado busca obtener resultados tangibles de su inversión de 90 millones de dólares en el POE de Tornillo, y espera que el estudio, financiado por fondos federales recibidos como parte de las ayudas por la pandemia, contribuya a atraer más tráfico comercial.
En febrero, las autoridades locales expresaron su preocupación por el bajo uso del cruce de Tornillo, lo que lo ponía en riesgo de cierre. Líderes de El Paso buscan soluciones para que más de 300 camiones lo utilicen diariamente y así garantizar su operación continua.