Ciudad Juárez.- Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron esta mañana en las instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para analizar la incidencia delictiva de la última semana, así como la implementación de estrategias de seguridad para inhibir la violencia.

Ante la ausencia del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien se encuentra en la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, encabezó la reunión de seguridad donde se rindieron los informes correspondientes de las corporaciones, tales como Seguridad Vial, Protección Civil, Migración y Policía Estatal.

Durante la reunión se analizaron las estadísticas de homicidios, revelando que agosto cerró con un total de 75 casos, lo que lo convierte en el mes con la menor incidencia de asesinatos.

Además se abordaron los 10 casos reportados hasta la noche de ayer, analizando la tendencia en la evolución de la problemática.

En la reunión participó el secretario de Seguridad Pública Municipal César Omar Muñoz, Simeón Esparza, subsecretario de despliegue policial de la Policía Estatal, Sergio Rodríguez, director de Protección Civil, así como representantes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.