Londres.- Timothée Chalamet y Saoirse Ronan pueden estar haciendo malabarismos con múltiples estrenos y agendas ocupadas, pero las brillantes jóvenes estrellas lograron reunirse el miércoles en Londres para una conversación en el Instituto de Cine Británico.

Las ex coprotagonistas se conocieron en la película de secundaria de 2017 de Greta Gerwig, “Lady Bird”, y volvieron a formar pareja varios años después en su adaptación de “Mujercitas”.

Aunque profesionalmente sus vidas los han llevado por caminos diferentes, siguen siendo amigos y "se volverán a reunir cada pocos años" para ponerse al día, dijo Ronan.

“Eso es lo hermoso de este momento de nuestras vidas, tenemos mucha suerte de que a los dos nos vaya realmente bien y nuestros caminos puedan seguir cruzándose”, agregó Ronan, mientras su esposo, Jack Lowden, la apoyaba desde el público.

Ambos tuvieron años muy ocupados apareciendo en múltiples estrenos cinematográficos que ahora compiten por reconocimiento en premios.

Chalamet asumió el papel de Bob Dylan en “A Complete Unknown” de James Mangold , que se estrena el día de Navidad, y Ronan interpretó a una joven alcohólica que intenta escapar de las profundidades de su adicción mudándose a su casa en las Islas Orcadas en Escocia en “The Outrun”.

Chalamet también volvió a interpretar el papel de Paul Atreides en la épica de ciencia ficción “Dune: Parte Dos”, y Ronan protagonizó “Blitz” de Steve McQueen.

El público vio escenas consecutivas de las colaboraciones con Gerwig. Chalamet bromeó diciendo que "una escena de Lady Bird es mucho mejor de lo que recordaba".

La conversación luego giró hacia su relación con la fama.

Chalamet dijo que es "la cosa más aburrida de la que hablar en mi vida".

Ronan estuvo de acuerdo: “Simplemente hice como si todo eso no existiera”.