Ciudad Juárez.- Con directiva nueva y todavía sin terminar de armar su cuerpo técnico, los Indios de Ciudad Juárez buscarán evitar problemas con la posición de jugador profesional durante la próxima campaña 2025 de la Liga Estatal de Beisbol.

Esto pues dicho lugar en el roster no fue más que un suplicio para la novena del penacho, uno que nunca se pudo llenar de buena manera y uno que nunca pudo funcionar como se esperaba, desde inicios hasta la última serie de la campaña.

“El tema del profesional lo tenemos que solucionar en enero. Lo queremos a más tardar febrero ya listo, para que no tengamos que andar buscando uno tras otro, tras otro lanzador. Queremos hacerle una buena oferta y que venga para que sea el líder de nuestro equipo”, expresó el recién nombrado manejador Pablo “Pistolero” González.

Cabe recordar que 2024 los vio ocupar a cuatro serpentineros en su lomita y ninguno terminó por dar el ancho. El primer en equivocarse fue Luis Payán. El diestro de Guasave Sinaloa tuvo apenas cuatro salidas con la tribu y se fue hundiendo cual Titanic. Acabó apaleado por los Mineros de Parral y con efectividad de 7.17 antes de marcharse al Caliente de Durango en la Liga Mexicana de Beisbol.

Después de él se apareció el otrora Media Roja de Boston Héctor Velázquez. El ex Águila de Veracruz no falló del todo, pero tampoco le duró a la primera zona. Lanzó 10 entradas en dos juegos y se anotó efectividad de 2.80 antes de salir a la mitad de un encuentro con una lesión de rodilla. Dolencia que, cabe señalar, la anterior directiva nunca quiso explicar.

A Velázquez le siguió Crisitan Castillo de paso por demás fugaz. Lanzó miseras cinco entradas completas ante los Soles de Ojinaga para que después los Manzaneros de Cuauhtémoc lo tranquearan como piñata y nunca más se le volviera a ver.

El último de los profesionales fue el ex Sultán de Monterrey Juan Macías que pudo lanzar un solo juego, dejando entrar tres carreras limpias y cargando con una derrota.

De acuerdo con el nuevo jurisdiccional de la primera zona Óscar Chávez, el nuevo brazo teporaca ya entabló conversaciones con la organización y se espera que pacte con los Indios a principios de año.