Ciudad Juárez.- Espacios como estacionamientos, cruces de calle o sobre la circulación de cualquier vía llegan a ser escenario de percances viales donde alguno de los implicados huye del lugar, dejando a los afectados con el problema y los daños, pero ¿qué puedes hacer si te sucede? Aquí te lo contamos.

La Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) informó a Netnoticias que del 1 de enero al corte del 25 de octubre, se habían registrado mil 263 hechos viales con fuga, cifra que se acerca al total de incidencias reportadas durante todo el 2023, cuando el municipio alcanzó mil 550 casos donde algún implicado huyó de la escena.

Ante estas situaciones, consultamos a la autoridad acerca de qué hacer. La comandante Georgina Montes de Oca, encargada del área de peritos, informó que cualquier persona afectada tiene la posibilidad de actuar en protección de su patrimonio.

“El conductor afectado en un hecho vial que se presente un caso de choque con fuga deberá tomar las placas de la persona si es posible, llamar al 911 y acudir a la Coordinación General de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al departamento de Peritos”, explicó.

Los requisitos con los que se deberán presentar las personas para interponer su reporte ante la dependencia son:

  • El afectado en persona.
  • Croquis manuscrito, indicando las calles y trayectoria.
  • Fotografía impresa de los cuatro lados del vehículo (laterales, posterior y frontal).
  • Tarjeta de circulación, factura o pedimiento.
  • Licencia de conducir.
  • Identificación oficial.

Al presentarse ante la autoridad deberán proporcionar copia de los documentos mencionados, el personal de Peritos realizará un reporte con los datos proporcionados por el afectado, como matricula y tipo de vehículo, cualquier dato que se tenga de la persona responsable.

Posteriormente, se canalizará al afectado para que acuda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que interponga su denuncia, y la autoridad de investigación proceda con la investigación para dar con el paradero del responsable.