Ciudad Juárez.- En lo que va del año, la Dirección de Transporte Público Zona Norte ha aplicado cerca de mil multas a conductores de transporte público y de personal, la mayoría por utilizar el celular mientras conducen.

Además, han impuesto 938 sanciones a choferes de transporte de personal por diversos motivos, 129 unidades por malas condiciones mecánicas y 26 por contaminación visible.

En cuanto al transporte público, se han aplicado 55 multas por uso del celular y 15 por malas condiciones mecánicas, para hacer un total de 70 sanciones administrativas.

El titular de la dependencia, Armando Herrerías Velasco, informó que las sanciones por el uso del celular, van desde los mil 86 a mil 628 pesos.

Sobre los accidentes vehiculares, informó que la mayoría se producen por manejar a exceso de velocidad y distracciones, por lo cual, implementan operativos de inspección física en campo para evitar estas situaciones.

Cuando el chofer saca su licencia de conducir, le dan cursos sobre cómo tratar al usuario, manejar el estrés y otras recomendaciones, sin embargo, buscan también otorgarles una certificación en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y el CAST Conalep.

Iniciarán capacitando a los operadores del BRT y posteriormente otorgaron estos cursos a los conductores de transporte en general.