San Luis Potosí.- Claudia Sheinbaum, futura presidenta de México, consideró que por primera vez México negocia con Estados Unidos en condiciones de igualdad y no de subordinación.
La morenista participó el sábado en la presentación del Balance Económico sobre Desarrollo Industrial y T-MEC, realizado en San Luis Potosí.
"Nos convertimos en el principal socio comercial de los Estados Unidos y en una relación de igualdad, por primera vez, se negocia en condiciones de igualdad, no de subordinación con los Estados Unidos porque somos iguales, somos un país soberano, un país autónomo y negociamos en igualdad de circunstancias", indicó Sheinbaum Pardo.
La política señaló que se defiende a los paisanos que viven en los Estados Unidos, a quienes calificó de fundamentales tanto para la economía de ambos países.
"Nuestros hermanos y hermanas mexicanos que viven allá, como dice el presidente, son héroes y heroínas de nuestra patria, y siempre los vamos a defender. Ahora, esta forma de gobernar, este modelo, incluso, ha disminuido la migración hacia los Estados Unidos", agregó.