Ciudad Juárez.- Autoridades estadunidenses y mexicanas realizarán este miércoles 30 de octubre una visita de inspección en el relleno sanitario de Sunland Park, el cual tiene 39 años operando y se encuentra colindante a la zona de Anapra, debido al impacto ecológico y las afectaciones generadas a la población de Ciudad Juárez.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Gabriel Valdez Juárez, informó que en el marco de la reunión binacional en Tijuana, un regidor de Sunland Park expuso la problemática y los impactos negativos que está generando al medio ambiente en el lado mexicano.

Indicó que en este contexto hay un acuerdo denominado “Acuerdo por la Paz”, en donde existen compromisos binacionales para la atención de este tipo de problemáticas.

En la reunión también acudirá personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que el origen del problema esta del otro lado de la frontera.

Luego de esta visita analizarán qué posicionamiento tendrá la Secretaría en este tema, y las acciones a realizar en coordinación con el Gobierno Federal y estadunidense para evitar el impacto negativo en el medio ambiente.