Ciudad Juárez.- Las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), furon clausuradas simbólicamente por la diputada federal Daniela Álvarez, debido a los altos cobros de consumo que le han hecho llegar a su oficina de enlace.

La legisladora mencionó que la semana pasada presentó un exhorto en la Cámara de Diputados para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es la encargada de destinar estas partidas extraordinarias para diferentes estados y donde está pidiendo que Ciudad Juárez entre en este esquema con un subsidio mayor.

“Actualmente tenemos la tarifa 1c en Ciudad Juárez, estas tarifas se sacan promediando las temperaturas que hay por regiones y actualmente a Ciudad Juárez le corresponde la tarifa 1f, ¿qué quiere decir esto?, pues un mayor subsidio, es decir, que el gobierno le ponga más recurso precisamente por las altas temperaturas que tenemos aquí en nuestra comunidad y no entendemos porqué hasta el momento Ciudad Juárez no tiene la tarifa que le corresponde", indicó.

Dijoque se tiene que hacer una reclasificación y que se otorgue un mayor subsidio para que los habitantes paguen menos en sus recibos de luz debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad año con año.

Además, la legisladora subrayó que esta clausura es de manera simbólica porque, aunque ya lo presentaron en la Cámara de Diputados, en el exhorto se busca que los juarenses se enteren de la situación y conozcan de los altos cobros de luz en sus recibos.