Nacido en León, Guanajuato un 9 de marzo de 1944, Leopoldo García Peláez, mejor conocido como 'Polo Polo', fue un comediante que se atrevió a llevar a sus chistes a otros temas que en la época eran tabú y con un lenguaje obceno, en tiempos donde ni siquiera existía la palabra 'standupero'.

Polo Polo fue pionero por rutinas donde tocaba temas como las preferencias sexuales, los dobles sentidos, los albures y el lenguaje explícito, que contaba como si fueran anécdotas personales.

Incluso, el material de Polo Polo sufrió de bajas ventas debido a la censura de los años 80 y 90, esto porque se convitieron casi en 'material prohíbido' para la época. En los discos o audiocassettes de Polo Polo se advertía que el contenido era exclusivo para adultos, por el tipo de lenguaje y referencias sexuales. Asimismo, su tipo de humor consiste en ridiculizar las situaciones de la vida diaria y la vida sexual.

De manera indirecta, sus materiales discográficos supusieron un primer acercamiento para algunos adolescentes mexicanos al mundo de la comedia a base de doble sentido y el famoso albur mexicano.

Hoy es común que en distintas plataformas de internet se digan malas palabras o se toquen temas sensibles, pero en la época de Polo Polo esto no era común y por eso se volvió tan famoso. La década de los años 80 está marcada por sus apariciones en programas nocturnos de televisión, y por la demanda que tuvo en toda la República Mexicana, llegando inclusive a debutar fuera del territorio de México.

Así fue Polo Polo, un comediante que revolucionó el gremio, que fue pionero en los monólogos de chistes, cuyos temas iban desde lo más tierno hasta lo más sensible. Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, falleció a los 78 años tras lidiar mucho tiempo con una enfermedad cuyos detalles no se han revelado, pero se sabía que padecía de Alzheimer.