Ciudad Juárez- Durante el Tercer Foro de Colaboración para Semiconductores México Estados Unidos, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, señaló que Ciudad Juárez forma parte de la “ruta” para el próximo abastecimiento de componentes ante el fenómeno del neardhoring.

Esto pues la localidad queda como el primer punto del camino de distribución que pasa por Phoenix, Arizona y termina en la capital texana de Austin.

“Tenemos el personal capacitado, tenemos a las industrias, tenemos la infraestructura de transporte. Juárez y Chihuahua están construyendo la ruta para la distribución de semiconductores. Se habla mucho de la geolocalización, del nearshoring, pero se habla muy poco del papel que va a tener esta comunidad binacional”, expresó.

Campos Galván también destacó el hecho de que el estado grande es el líder nacional en materia de exportaciones, proviniendo la mitad de las mismas desde Ciudad Juárez.

“La ruta de los microchips ejemplifica perfectamente la interdependencia económica y nuestra ambición de generar prosperidad económica para la región, de manera que la frontera alcance autonomía productiva”, añadió.

El ejecutivo estatal fue la encargada de dar arranque al mencionado foro y su primera jornada de actividades.

Dicho evento se desarrollará durante toda la tarde del miércoles y todo el día de mañana.