Ciudad de México.- La precandidata Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con integrantes de American Society of Mexico y destacó que el país debe seguir con la atracción de empresas extranjeras, pero las inversiones deben generar bienestar para la población.

“Queremos mantener la inversión extranjera y las oportunidades de la relocalización (nearshoring) de empresas, en nuestro país, siempre en un marco de generación de sustentabilidad, bienestar y prosperidad compartida”, destacó la representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Larry Rubin, presidente de la American Society of México, dijo que el encuentro busca fortalecer la relación bilateral que retribuya en la creación de empleos.

Mientras que la precandidata agregó: “en el primer tratado de libre comercio, entre otras cosas el desarrollo se sustentó en los bajos sueldos y en la mano de obra barata, nosotros queremos que la inversión extranjera no solo se traduzca en los grandes indicadores, nuestro reto es que se traduzca a bienestar”.

Sheinbaum añadió que el 2023 cerró bien en materia económica y en el 2024 se seguirán las mismas estrategias para beneficiar a la población.