Ciudad de México.– Mario Delgado Carrillo, dirigente de Morena, pidió que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que realice el conteo de votos en Jalisco, ya que acuso al organismo público local electoral que es ineficiente.
Previamente, el líder morenista pidió a Paula Ramírez, directora del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, que se garanticen las condiciones necesarias para llevar a cabo el recuento de los votos en esa entidad en lugar de retrasar dicho proceso.
Afirmó que la única exigencia del partido es que haya transparencia, por lo que negó que se pueda hablar de fraude electoral en este momento hasta que se tenga contabilizada la totalidad de los votos.
Sin embargo, el viernes dijo que pedirá al INE se haga cargo del proceso porque no confía en que el instituto local realiza la tarea con imparcialidad.
"Ya no tenemos certeza de lo que está ocurriendo en los conteos distritales, hay noticias de que se rompió la cadena de custodia, hay una gran contradicción entre lo que dice la presidenta y lo que ocurre en los distritos. Nos se está respetando la máxima de abrir el mayor número de casillas posibles, como ella misma ante las actas ilegibles", acusó Delgado Carrillo.
El dirigente partidista compartió en redes sociales un video en el que señala a funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de manejar de forma incorrecta los materiales electorales.