Ciudad Juárez.- Como parte de los planes de recuperación económica, el corporativo Aptiv está enfocando un crecimiento para el segundo cuarto del próximo año para esta frontera, colocándola como productora de vehículos eléctricos de alto voltaje.
El presidente de Aptiv Latinoamérica, Arturo Álvarez, dijo que esta localidad representa un punto importante en el diseño y elaboración de nuevos productos, por lo cual recibirá un crecimiento importante, tanto de su personal, como de infraestructura.
"Tenemos un crecimiento muy importante en la localidad, Juárez se ha convertido para nosotros en el footprint de high voltage, que son vehículos eléctricos y como sabemos, son la nueva generación de vehículos que vienen para el mercado, para reducir la emisión de carbono", señaló Álvarez.
Puntualizó que para el próximo año se prevé una recuperación de al menos el 20 por ciento, todo esto de la mano de la mejora en la distribución de insumos como semiconductores, microchips, entre otros.
En el último año, Aptiv generó 4 mil empleos solo en el estado de Chihuahua, a pesar de las condiciones de salubridad que trajo la pandemia de Covid-19.