Ciudad Juárez- A dos semanas de que la Selección Mexicana de Basquetbol vuelva a pisar tierras fronterizas, los directivos y mandamases de los conocidos como “12 Guerreros” tienen claro que parte del cambio generacional de la quinteta azteca pasa por Ciudad Juárez.

Esto pues el combinado nacional que pondrá pie en la duela del Gimnasio Universitario de la UACJ, lo hará con la necesidad de seguir cambiando el rumbo tras su fatídico paso por las Filipinas en el Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), donde acabaron últimos dentro de su grupo sin poder sacar una sola victoria.

“Estamos en un periodo de cambio generacional, lógicamente se tienen que ver caras nuevas en Ciudad Juárez, contra un equipo con no es cualquier equipo, es un equipo que es trece veces Olímpico, que siempre está entre los mejores equipos del mundo. Nosotros somos un equipo que se está preparando por que tiene que mejorar y que ya va en proceso ganando su primer juego en clasificatorio para la Copa América”, dijo para Net Noticias el entrenador en jefe del Tri, Omar Quintero.

Serán 20 jugadores los que viajen hasta las tierras de Juan Gabriel. Con el clasificatorio Olímpico de la FIBA a la vuelta de la esquina, será la última vez que todos jueguen como conjunto antes de regresar a la concentración de Nogales Sonora para descartar a los seis jugadores que no viajarán al torneo de Puerto Rico.

“Vamos a viajar con 20 jugadores, va a ser un cuadro titular el que llegue a Juárez, que va a tener gente de Chihuahua por su puesto, con nombres como Karim Rodríguez, con gente que milita en la Liga Estatal de Chihuahua y con otros nombres como el de Iván Montano, que tiene que estar presente. Después de ahí vamos al campamento de Nogales y ahí tenemos que descartar a los seis que no entren”, añadió Quintero.

Una revancha

Imagen
Pedro Dorantes

Entre los que harán acto de presencia en la casa de los Indios estará Juan Pablo Camargo, pívot de la Universidad de Texas en Tyler, ex NBA Academy y convocado para aquella preselección que tenía la mira puesta en el Mundial, no obstante el juarense terminó entre los descartados por la directiva azteca.

“No, no lo veo como una ‘revancha’ como tal, para mi es otra oportunidad nada más, para demostrar lo mucho que he crecido desde aquella última vez que la selección estuvo aquí en Juárez, que ha ganado mucha madurez y es eso, es otra oportunidad para demostrarle a los coaches que puedo pelear por ese lugar en el Preolímpico”, dijo el jugador para el micrófono de Net Noticias.

El compromiso entre la quinteta albiceleste y la tricolor está pactado para el próximo 24 de junio en punto de las 7:00 de la tarde.