Chihuahua.– Con el fin de aprovechar los últimos días con el descuento del 80 por ciento en recargos del impuesto predial, Vanessa Aguirre González, subdirectora de Ingresos de la Tesorería Municipal de Chihuahua, invitó a la población para realizar el pago antes de concluir el año.

La funcionaria municipal destacó que diciembre es el segundo mes con mayor recaudación en virtud de los descuentos sobre los recargos, después de enero en que muchas personas -especialmente adultos mayores- se acercan para realizar el pago de su impuesto.

Indicó que este año se superó la meta de recaudación en casi 20 millones, teniendo como base mil 146 millones, pero se pagaron mil 160 millones de pesos, logrando que un 60 por ciento de las claves catastrales realizaran su pago.

Recordó que, de acuerdo con la Ley de Ingresos recién aprobada, para enero se tendrá un 12 por ciento de descuento en el pago del predial, 8 por ciento en febrero y 4 por ciento en marzo, aplicable solo para el gravamen de 2025.

Aguirre González precisó que se contarán con diferentes métodos de pago, como el autoservicio en las oficinas de Tesorería, las propias cajas de tesorería, en sucursales bancarias en donde aplicará meses sin intereses en tarjetas participantes y tiendas de conveniencia.

La subdirectora de ingresos también destacó los descuentos a padres y madres solteras, personas con discapacidad o que viva con un familiar en línea directa, adultos mayores de 60 años y víctimas indirectas de feminicidio, para lo cual tendrá que acercarse a trabajo social de la Plaza de Armas, oficinas de Tesorería o Huerta Legarreta, en donde comprobarán su situación para acceder a las rebajas.