Ciudad Juárez.– El actor mexicano Tenoch Huerta ha estado en polémicas desde que en 2023 la saxofonista Elena Ríos acusó al intérprete de "Namor" de haber hecho stealthing, una práctica que se considera una forma de agresión sexual cuando la pareja retira su preservativo durante el acto sin avisar a su contraparte.

Desde mediados de 2022, en sus redes sociales, Ríos había acusado Huerta de ser una persona manipuladora y de haberse convertido incluso en depredador sexual, pero fue en 2023 que la mujer hizo públicas las acusaciones, mismas que han afectado la vida y carrera de Tenoch, pues fue Elena la que recibió el apoyo de la comunidad.

A través de un comunicado, Ríos detalló que el modus operandi de Huerta consiste en buscar a mujeres vulnerables emocionalmente para enamorarlas y posteriormente utilizarlas como trofeos sexuales, evitando responsabilizarse emocionalmente e incluso llegando a victimizarse cuando es confrontado.

Ahora Tenoch, quien en varias ocasiones ha negado la agresión sexual, pues aseguró que fue consensuado el no haber usado preservativo, volvió a reafirmar su inocencia en una entrevista para el noticiario de Ciro Gómez Leyva.

El actor, quien se le ve con un semblante de enojo aseguró que “ella me dijo, bueno, qué estás dispuesto a dar para calmar este pedo”. Durante la entrevista, Claudia Mollinedo le preguntó a Tenoch Huerta: ¿no la odias?, quien respondió: “odio no, enojo sí y mucha decepción”.

La entrevistadora también se le cuestionó el haberse quitado el condón sin aviso previo es violencia, así lo informó la saxofonista oaxaqueña en un comunicado, a lo que Tenoch Huerta respondió que nunca usaron condón: "Ella tomó la iniciativa, tuvimos relaciones sin preservativo, ella nunca me lo pidió, nunca".