Ciudad Juárez.– La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (zona norte), dio a conocer que ofrece apoyos únicos a las personas que tengan a algún familiar fallecido y no cuenten con los recursos para el servicio funerario.
El subsecretario Sergio Acosta Liceaga informó que en la dependencia cuentan con este apoyo funerario para auxiliar a las personas en situación de vulnerabilidad, quienes deben incluso endeudarse para poder darle sepultura a su familiar. Por ello, comentó que en convenio con funerarias, se otorga un apoyo de hasta 15 mil pesos.
De acuerdo con el departamento de Programas Sociales de la dependencia, hasta el momento se ha beneficiado a 38 familias, con un monto total de 556 mil pesos.
Acosta Liceaga señaló que los interesados pueden acceder al programa presentando el acta de defunción, realizar un estudio socioeconómico y pertenecer a una zona de atención prioritaria. Invitó a las personas que requieran de este servicio a que acudan a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, ubicadas en el Parque Central.
También invitó a las funerarias que deseen sumarse al programa, con el objetivo de apoyar a más personas de escasos recursos.