Esta noche nuevamente se abrirá la puerta de cuadrillas de la plaza de toros "Alberto Balderas", a las ocho de la noche, para dar el ultimo festejo taurino de un serial de cuatro.
Será una noche de golondrinas, porque esta melodía tan mexicana, se dejará oir cuando el gran rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, se despida de la conocedora afición taurina fronteriza, que siempre se le entregó en cada una de sus actuaciones.
El nativo de Estella, luciendo sus finas jacas aztecas y andaluzas, partirá plaza por última vez en la frontera del Bravo; partirá plaza con un torero y una torera mexicanos que, sin duda, le disputarán las palmas y el triunfo al torero de la Comunidad Floral de Navarra.
Vistiendo el terno de luces, harán el paseíllo con Pablo, el torero de Tlaxcala Sergio Flores y de la hermosa ciudad de Querétaro de Santiago, la preciosa Paola San Román; tanto ellos como el "cavaleiro", lidiarán un precioso encierro de la famosa ganadería michoacana de Caparica.
Así se cierra este serial taurino juarense 2024 y se espera que esta noche, nuevamente la afición de ambos lados de la frontera, llene los tendidos de la vieja y señorial plaza de toros "Alberto Balderas", acompañados de su familia, para despedir cariñosamente con "Las Golondrinas", a Pablo Hermoso de Mendoza, gran rejoneador, que dejó tardes imborrables no solo en Ciudad Juárez, sino en todos los ruedos mexicanos donde lució su torería hípica y sus hermosos caballos educados a la alta escuela. Vale.